GTC 2018

//GTC 2018

GTC 2018

NVIDIA es uno de los fabricantes más grandes de tarjetas de aceleración de video en el mundo. Pero su negocio hoy en día va mucho más que eso: el uso de la tecnología que diseñan y desarrollan, los GPU (Graphical Processing Units) se ha esparcido a no solo el negocio de videojuegos, también en el campo de la ciencia y la computación de alto rendimiento (HPC). La capacidad de procesamiento de sus chips ha permitido que el uso de el Aprendizaje de Maquina (ML – Machine Learning)  y  la Inteligencia Artificial (AI Artificial Inteligence) se hayan popularizado en casi todos los ámbitos.

Su conferencia GTC – GPU Technology Conference – es el espacio ideal para mostrar lo último de la tecnología de NVIDIA y sus aplicaciones. Phystech en 2018 decidió estar presente en el evento, llevado a cabo en San Jose CA – 26 al 29 de marzo.

Andres Osorio estuvo presente en todo el evento. Dividió su tiempo en:

  1. Participación de los tutoriales
  2. Charlas informativas
  3. Exposición y feria de startups

Uno de los campos en donde vemos aplicaciones de la tecnología de los GPU es el procesamiento de imágenes. Son increíbles los múltiples usos que tiene la utilización de algoritmos de ML en el análisis  de imágenes: ya sean médicas (rayos X), desde drones equipados con cámaras para hacer un escaneo de terrenos de cultivos, análisis y simulación del tráfico en ciudades, solo por mencionar algunas aplicaciones.  Eso, sin mencionar el ámbito científico (astrofísica).

Es igualmente sorprendente como las herramientas se han vuelto más sencillas de usar: De requerir un nivel alto de experiencia en CUDA / C++ se ha pasado a otras herramientas de desarrollo que han simplificado la labor del programador.

Para Phystech queda una experiencia de gran importancia y definió un área de investigación en este sentido y para seguir desarrollando capacidades al interior de nuestra empresa.

By |2021-03-01T02:46:17+00:00abril 15th, 2018|Software|